Home

Liebster AwardsCon buenos propósitos, antoncaen.wordpress.com, Antonio Caro para los amigos, me ha nominado al Premio Liebster Award. De lo cual me alegro por que me viene bien para escribir esta entrada, darle las gracias por la nominación e invitar a visitar su blog. Rincón del alma de un poeta pacense que arropa los sentimientos.

Me invita también, siguiendo las normas de esta cadena, a responder once preguntas.

1¿Qué sientes cuando escribes?

Hay que sentir algo. La falta de sentimientos roza el egoísmo eterno. Solo con sentir el viento frio en el rostro debería guardarse un pequeño trozo helado para derretirlo mientras escribes.

2¿Cual es tu género preferido?

Sacrifico verso por prosa y por mi arrogancia cumplo condenas. Ahora sufro el género negro. Espero sobrevivir y llegar anciano con el Quijote entre las manos.

3¿Qué quieres obtener de tu experiencia?

Escribir sirve para expurgar pesadillas, purificar pasiones y confesar pecados que el subconsciente, de otra manera, es incapaz de expresarlos.

4¿Qué prefieres televisión, radio o un libro?

Un libro.

5¿Eres de los que reconocen sus errores o solo los éxitos?

Reconozco mis errores. Los aplausos al éxito se los dejo a los demás. Con una palmada basta, por que cuando terminas un capítulo, decía Orson Welles, “ni la máquina de escribir te aplaude”.

6¿Si tuvieras que ponerte en el papel de alguien en quien sería?

Detective Philip Marlowe.

7¿Si volvieras como animal cual te gustaría ser?

Águila.

8¿En un tablero de ajedrez con cual ficha te identificas más y por qué?

La torre. Me gustan sus jugadas de mate.

9¿Cual ha sido el libro que más te ha enganchado?

La historia interminable.

10¿Cual es la película que más te ha gustado y por qué?

Regreso al futuro. Le escuché decir a S. Hawking que era lo más parecido a viajar en el tiempo.

Y ahora van mis preguntas a los 10 blogs que he nominado:

1- ¿Por que decidiste hacer un blog?

2- ¿Autor favorito?

3- ¿De qué novela te gustaría ser un personaje?

4- ¿Por qué crees te he Nominado a un Liebster?

5- Tu mayor éxito.

6- Un sueño.

7- ¿Tu libro favorito y dos líneas que te marcaron de él?

8- ¿De qué te gusta escribir y nunca lo publicas en ningún sitio?

9- ¿Poesía, novela o ensayo y por qué?

10-  ¿Cómo alcanzaste tus verdaderos conocimientos como autor o autora?

11- ¿Dónde comienza el límite de la buena escritura?

Mis 10 blogs nominados son:

Nisaba

Ruka de colores

Soñando con maletas

La audacia de Aquiles

Prendas delicadas

De barbas y boinas

Gastando suela

Martes de cuento

Tagirrelatos

Estate un rato

Y por supuesto espero once sinceras declaraciones de cada uno de sus autores o autoras. Confesiones de las que yo me libro por qué en mi nominación no me las han exigido y las reglas de los premios son claras al respecto.

¡Enhorabuena a los nominados!

17 pensamientos en “LIEBSTER AWARD

  1. Muchas felicidades por el premio y gracias por la nominación. 🙂 ¡Nos hace ilusión que hayas pensado en nosotros! Cuando tengamos la entrada hecha, te avisamos enseguida.
    ¡Felicidades también al resto de los nominados! 🙂

  2. ¡¡Yupiiii!! Enhorabuena Fermín. 🙂
    ¡¡Felicitaciones por el Liebster Award!!
    Ahhhh, muchas gracias por pensar en mi Ruka de colores para tan grato reconocimiento.
    Saludicos 😉

  3. Capote (Música para camaleones, Prefacio) fue el qué me animó a formular esa última pregunta.
    Me han gustado (mucho) tus respuestas. Todas, especialmente la tres. Creo que hay que soñar con aventuras, ayer hoy y siempre.

  4. Pingback: Premio Liebster | Tagirrelatos

Responder

