Home

Presentación Relata2x1 SigüenzaCuando uno escucha su título, Relata2x1, cuentos interactivos, no cae en la pereza de la jerga internauta. Al entrenado lector de redes sociales y micromensajes no le sorprenderá la palabra relatados, porque el título ya le lleva a un juego interactivo. Dos por uno. Un relato, diferentes opciones.

Los ocho autores decidieron apostar, de la mano de Luis Rafael, por unos sencillos textos, para ir complicando la estructura interna, clásica, a la que el lector está más que resabiado. Le rompen el esquema y una vez terminada la lectura, la mente sigue jugando.

La antología, que el pasado día 27 de julio se presentó en la casi milenaria ciudad del doncel, nos dejó una muestra de lo fácil que es hacer lo difícil. Con el histórico marco de la Plazuela de la cárcel de fondo, en la ancestral taberna de Gurugú, se expuso por tres de los autores como había sido concebida la idea. Divida en tres partes, previo prólogo y decálogo de Luis Rafael, no apto para mediocres, la obra da paso a una parte inicial donde los relatos de Marta Pastor, J. Sebastian Cardinale y Elena Fernández Ruiz se alzan en rebeldía con los cánones del arranque y presentan la primera alternancia con dos inicios. A continuación una segunda parte muestra, quizás lo más inverosímil, que un cuento pueda dar lugar a dos desarrollos, pero de hacerlo bonito se ocupan Concha Fernández Fabrellas y Gonzalo García-Prieto. Para el final tres buenos relatos, que no desmerecen los anteriores, los de Fermín Caballero Bojart, Ángel Luis del Castillo Gordo y Rafael Guerrero Ríos, con dos resoluciones para que en el lector surja una pequeña duda, eso sí, interactiva. Relatos y decálogos de cada autor que se funden en una sola senda, para inculcar a los animosos escritores incipientes de ese, y nuestro, patrimonio cultural que representa el castellano, la pasión por el trabajo bien fundamentado.

A la presentación no pudieron faltar en representación de sus ocho autores, los seguntinos Ángel Luis del Castillo y Fermín Caballero, acompañados de Elena Fernández Ruiz, autores respectivos de El bróker, El gol de la muerte y Con Javiera como una exhalación. Bien arropados por un público que no quiso perderse la cita, dieron muestras de su buen quehacer literario y de sus anécdotas como compañeros de oficio en el Grupo de escritores Litertaria.

Tras su presentación en Madrid y su exitoso paso por la Feria del Libro de Madrid, la antología ha dejado muy buen recuerdo en la ciudad medieval, siendo su acogida un encuentro de lo real con lo ingenioso. Verbum ha vuelto a acertar una vez más con su selección de literatura socio educativa, esta vez para los ilustrados lectores del siglo XXI, que no quedaron defraudados por el encanto de la interacción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s