Home

Antes de sentarte a escribir ¿silencias el móvil?, ¿apagas la radio, la cadena musical o la televisión? ¿cierras la puerta del lugar donde habitualmente escribes? ¿mantienes el ordenador conectado a internet? ¿deshabilitas los avisadores de mensajes de tus dispositivos? Un breve e interesante artículo de Ángela Méndez, publicado en la sección digital Emprendedores&Empleo del diario Expansión, titulado Mantén a raya a los ‘ladrones del tiempo’, informa sobre las claves que en la empresa generan pérdida de tiempo. Obstáculos que pueden ser salvados siguiendo unas pautas con regularidad, hasta convertirlas en hábito.

Al leerlo he pensado en su utilidad para ahuyentar la procastinación procrastinación, en su sentido literal, como postergación de la actividad de escribir, que tantas veces asalta al escritor. Te dejo un resumen de lo que puede ayudar, para lograr con más eficacia, a alcanzar tus intereses creativos.

Los obstáculos: e-mail y teléfono (móvil y fijo); redes sociales; reuniones improductivas (videoconferencias); interrupciones del entorno; Hábito multitarea.

La gestión: tareas clave (identificación y planificación); pausas planificadas; fechas límite; planificación diaria; trabaja por bloques; establece límites de tiempo; apaga tu smartphone.

Frena el correo: desconectar el avisador de mensajes nuevos; concretar horas establecidas y no estar pendiente durante toda la jornada; configurar el dispositivo para recibir los mensajes en horas determinadas de nuestra jornada.

*originalmente “procastinación”. Corrección del periodista y escritor argentino Rodolfo Oscar Rabanal, que desde twitter me corrigió con sencillez mi hambruna ceguera: “Sí, habría que evitarla, sobre todo la procastinación: es procrastinación, que de igual modo suena detestable”. Gracias Rodolfo.

Fermín Caballero Bojart

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s